Juego de acción en tercera persona del género Sandbox de libertad. Podremos realizar grandes poderes, a la vez que vamos comprando nuevas habilidades y mejorandolas. Eres Alex Mercer "Prototype", un hombre atrapado por su pasado que lucha en una guerra secreta en Nueva York. Debido a una mutación genética por un experimento médico clandestino, ha desarrollado unos sorprendentes poderes que hace que pueda transformarse en un réplica exacta de cualquiera que se cruce en su camino, apoderándose no sólo de su forma física, sino también de sus habilidades y poderes. Recorre las calles de Nueva York, resuelve el misterio de tu existencia. Transfórmate en cualquiera que pase por tu camino y adquiere múltiples identidades, arrasa con todo aquello que se interfiere en tu camino, explota y acaba con tus enemigos. Los humanos serán tu disfraz. Movido por una guerra a tres bandas, entre Alex, el equipo de fuerzas militares especiales llamados Blackwatch, especialistas en la detención del virus, y las criaturas infectadas que propagan el virus por la ciudad, el jugador tendrá que adentrarse en la trama de una conspiración que dura ya más de 40 años... Encuentra a los culpables, enfréntate a ellos y hazles pagar.
JUGABILIDAD
La jugabilidad es mucho mejor que otros Sandbox de superheroes y antiheroes. Ahora podemos avanzar tranquilamente por Nueva York, pudiendo realizar misiones y eventos que queramos. Podemos saltar, transformar la biomasa de nuestro cuerpo, como se puede ver en la imagen e incluso consumir a los soldados para adquirir su forma y habilidades. Dar grandes saltos por los aires, planear y poder entrar en los tanques y helicopteros de los soldados será muy frecuente y las misiones de infiltración estarán relaccionadas con la consumición de soldados. Como ataques sigilosos de infiltración podemos realizar varios ataques para consumir sin llamar la atención y podemos acusarles de portar el virus para que lo maten sus compañeros. Este juego es el mejor Sandbox que existe ahora.
PARECIDOS Y CURIOSIDADES
E visto gente que pusó hace un año un trailer de Prototype, pero al trailer lo llamaba Assassin´s Creed 2, se equivocó, pero devió ser por el parecido de Alex y Altaiir. Como vemos, los dos llevan vestimentas con capucha y cuando Alex usa el poder de convertir sus brazos en cuchillos nos recuerda a la hoja oculta de Altaiir. Aunque haya poca relacción entre ellos parece divertido cometer estas equivocaciones, pero ya ha sido corregido, ya que el futuro Assassin´s Creed 2 estará ambientado en Italia del Renacimiento y no en Nueva York, como en Prototype.