Time Crisis es un videojuego del tipo shooter disponible al principio en salas con maquinas recreativas y posteriormente para la Playstation y teléfonos celulares.
Time Crisis es un shooter tridimensional en primera persona desde un ferrocarril similar a Virtua Cop y The House of The Dead en el cual el jugador sostiene una pistola de luz y dispara a enemigos que ve sobre la pantalla. Rasgos únicos son descritos aquí:
Un pedal de pie que realiza múltiples funciones: cuando el pedal es liberado, el jugador toma la cubierta para conservar puntos de ataque mientras el recarga el arma. Mientras el pedal es liberado, el jugador no puede atacar. En conversiones de consola, un mando de botón reproduce las funciones del pedal de pie.
Un arma de luz (introducida en Point Black) que utilizó un chip especial de memoria para sincronizar áreas de la pantalla para que el jugador pueda rotar el arma alrededor. El arma de luz también destaca una función de blowback que simula el recargado del arma como en la vida real.
Un temporizador de cuenta regresiva, recargado al limpiar un area de enemigos, ya que cuando el tiempo del reloj corre hacia abajo causa al instante el juego se termina, el jugador debe tomar riesgos, disparando a los enemigos y ocultándose cuando sea necesario. Una ampliación de tiempo es recompensada al pasar una área.
El juego fue posteriormente puesto a la PlayStation, con el controlador Guncon. Axial como en el modo arcade, esto destaco una adicional rama múltiple guiada exclusivamente para la PlayStation. Si bien la liberación del arcade permite al jugador continuar donde lo dejó. La conversión a PlayStation requiere que el jugador empiece todo devuelta hasta terminar.
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