Los bloques armables se toman Ciudad Gótica.
Después de varias entregas que comparten una base común, la conjunción de Lego, los tradicionales bloques armables multicolores, y el mundo del ocio electrónico ha probado ser una combinación exitosa. Respetadas series de videojuegos como Harry Potter, Bionicle y la siempre bien ponderada Star Wars han ingresado al mundo de Lego para entregar a millones de fanáticos una experiencia jugable distinta y divertida.
Obviamente, el mercado del ocio electrónico se rige por los mismos cánones que cualquier otro negocio, por lo que una fórmula que se sabe bien recibida por el público será reinventada con el fin de satisfacer las necesidades de los jugadores, siempre dispuestos a ponerle las manos encima a toda entrega que cruce su camino. Así pues, el turno ahora es para el héroe encapuchado de Ciudad Gótica que, a través de la entrega "Lego Batman: The Videogame", vivirá una aventura bastante diferente a aquellas en las que ya lo hemos visto desplegando su arsenal e inteligencia.
"Lego Batman: The Videogame", entrega desarrollada por Traveller's Tales que hará aparición en formato para PC, PS2, PS3, Xbox 360, PSP, DS y Wii, gira en torno al caos que siembran los enemigos del hombre murciélago después de escapar del Asilo Arkham. ¿Qué oscuros planes maquinarán las mentes del Guasón, el Acertijo y el Pingüino en el universo de los bloques armables?
Tal como ocurre con la mayoría de las entregas basadas en el universo de Lego, la jugabilidad de "Lego Batman" se sustentará, principalmente, en la lucha en tierra, aire y mar a través de diversas máquinas que, en este caso particular, incluyen obviamente al clásico Batimóvil, el Batibote y una serie de otros vehículos "Batis" que podrán ser controlados tanto por el hombre murciélago como por su eterno compañero de aventuras, Robin. Sin embargo, además de este aspecto, "Lego Batman" incluirá también otras novedades como algunos movimientos que aparecieron por primera vez en "Lego Indiana Jones", la posibilidad de nadar bajo el agua, tal y como pudimos apreciarla en el trailer de la entrega, y la capacidad de cruzar la ciudad a través de 'cuerdas flojas', muy al estilo del caballero encapuchado.
Los personajes de la entrega, por su parte, podrán hacer uso de habilidades únicas que, obviamente, condimentan el aspecto jugable del título. De este modo, por ejemplo, el Guasón podrá atacar a sus enemigos a través de un juguete, el Pingüino podrá cruzar vacíos con ayuda de su paraguas y Gatúbela hará temblar a sus victimas con su látigo, que utilizará de manera muy similar a aquella que pudimos ver en "Lego Indiana Jones" y el conocido arqueólogo. En cuanto a los 'chicos buenos' de Ciudad Gótica, tanto Batman como Robin tendrán a su disposición una enorme variedad de aparatos y armamento, además –claro está- de su siempre vanagloriada capacidad de combatir a sus enemigos cuerpo a cuerpo.
En cuanto a la apariencia de los héroes, Batman y Robin comenzarán el juego usando el estilo característico de la serie animada de televisión; sin embargo, a medida que el juego transcurre, el 'Batijugador' podrá cambiar los trajes de los personajes y, de esta forma, hacer uso de las características especiales que las distintas vestimentas ofrecen.
Respecto a los modos de juego, Traveller's Tales ha confirmado que una vez el jugador termine un nivel, éste quedará disponible en el modo "Freeplay", que permite a los usuarios 'rejugar' cualquier nivel con el personaje que ellos escojan y, de esta forma, acceder a áreas que contienen extras que no están disponibles en el modo de "Historia", en el que el jugador puede controlar solamente a los personajes involucrados en esa escena en particular.
¿Y la historia? Los enemigos más peligrosos y feroces del hombre murciélago han logrado escapar del Asilo Arkham y se han dividido en tres grupos distintos, cada uno liderado por un villano conocido e inteligente. ¿La finalidad? Sembrar el caos en Ciudad Gótica y darle a nuestro querido héroe más de un dolor de cabeza. De acuerdo a lo que hemos visto en videos de la jugabilidad de la entrega, por ejemplo, el Guasón –líder de una de las malvadas agrupaciones- raptará al Comisionado Gordon y lo llevará a un parque de diversiones abandonado para tenderle una trampa al hombre murciélago, mientras que Gatúbela, siempre fiel a su innegable femineidad, robará un carísimo diamante y esperará, látigo en mano, a que Batman o Robin lleguen para volver las cosas a su lugar.
El juego cuenta, en total, con 36 niveles distintos (18 para los héroes y 18 para los villanos), además de otras locaciones secretas que incluyen la Mansión Díaz, en la que Bruno será uno de los personajes desbloqueables. A medida que progreses en el juego, podrás desbloquear villanos, artefactos y otros ítems que podrás visualizar en la Baticueva; lugar que, además, te permite comprar figuras y hace las veces de centro de operaciones de los chicos buenos, tal y como el Asilo Arkham representa el epicentro de la acción del mal.
Así pues, el caballero oscuro de Ciudad Gótica, junto a todo su grupo de amigos y enemigos, llegará prontamente al universo de los bloques Lego. Aventuras, acción, artefactos increíbles y la presencia de los clásicos villanos que no escatiman recursos con tal de derrotar al hombre murciélago. ¡Todo esto filtrado a través de los colores y las formas características de los bloques armables! ¿Estáis preparados para encender la Batiseñal?