Tom Clancy's Splinter Cell es un juego de acción/infiltración salido de la imaginación del escritor norteamericano Tom Clancy y desarrollado por la compañía francesa Ubisoft. En este videojuego, controlamos a un espía llamado Samuel Leo Fisher (Sam Fisher) que trabaja para la agencia nacional de seguridad (NSA) en un proyecto llamado Third Echelon, formado por Sam Fisher, el coronel Irving Lambert (el jefe), Anna Grímsdóttir (la experta informática y hacker), un encargado del transporte y armamento, que cambia a través de cada juego y otros agentes splinter cell. Splinter Cell, como marca en sí, es propiedad de la compañía de Tom Clancy, Rubicon, y Ubisoft posee la licencia para desarrollar juegos. Los personajes del juego, al igual que la compañía Third Echelon, fueron creadas por un escritor de Ubisoft.
La serie Splinter Cell son juegos basados en el sigilo desarrollados por las sucursales de Ubisoft en Shanghai y Montreal, y es parte de la ola de juegos en tercera persona de sigilo que surgió a lo largo de los 90s. Splinter Cell mantiene muchos rasgos comunes con Metal Gear Solid, y así mismo, es su mayor rival.
La línea argumental es prácticamente idéntica en todos los juegos de la serie. Una organización terrorista está organizando un ataque mediante armas de destrucción masiva, y Sam Fisher es el encargado de detener el acto. El sigilo es un aspecto crítico en el juego; eliminar a civiles o unidades enemigas puede resultar el final de la misión. La activación de alarmas (ya sea porque un guardia ha visto un cuerpo inerte o inconsciente, o al propio Fisher) puede acabar también en una misión fallida, aunque en el tercer capítulo y en adelante, las armas no son tan decisivas e importantes.
Splinter Cell se basa en el sigilo y la infiltración. Este juego dió un punto de vista diferente a los fans de Metal Gear Solid. Se le considera una de las franquicias mas prometedoras además de la de Metal Gear Solid. Metal Gear Solid no podia quedarse solamente con un premio, mereciamos mas juegos de este género de infiltración. Teniendo en cuenta la jugabilidad de este, podemos decir que Metal Gear Solid se mantiene mas real. Los pequeños fallos, descuidos o irrealidades (al decir irealidad nos referimos por ejemplo, que es raro que nadie nos vea en un pequeño rincón de oscuridad entre mucha luz, lo que se etiqueta como ireal). Sin embargo, en aquella epoca las cosas cambiaban bastante y los videojuegos no daban de lo suyo.
El juego se queda bastante corto, ya que la campaña principal solo cuenta con 10 misiones totalmente repetitivas y no cuenta con mas modos de juego. La Inteligencia Artificial de los enemigos era bastante efectiva y bastante inteligente, ya que se volvian hostiles cuando oian un sonido o cuando una bala impacta una vez en un cuerpo enemigo. Hay que tener en cuenta que el juego a veces podria parecer pesado, ya que en todas las misiones nos daban 3 alarmas, si superabamos el límite de alarmas la partida volvía a comenzar desde el principio, pero estaba claro que los puntos de control eran mas bien escasos. Los gadgets como el cable óptico (para observar que nos aguarda tras una puerta), la ganzúa (pequeño utensilio que nos permite abrir puertas cerradas), la pistola (que puede salvarnos la vida en númerosas situaciones, pudiendo utilizarse para disparar a las luces y crear oscuridad o para eliminar a un enemigo, solo mientras la misión no contenga guardias inocentes) y el SC-20K (Sub-fusil de asalto con silenciador que nos permite disparar distintos gadgets, como pudiendo probocar el desmayo a los enemigos o incluso probocar la muerte).
Este juego fue una verdadera revolución y nos alegramos de haber pasado grandes momentos con este juego. Si bien la saga nos va a dar en 2010 una gran alegria jamás olvidaremos sus antecesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario